Banner

Banner

Monday, September 26, 2011

Blackberry 7 ... Mas que una actualización




La gran competencia en el mercado de celulares inteligentes se hace cada vez más y más grande, lo que ha visto obligado a marcas tan grandes como RIM Blackberry a estar en la vanguardia tanto en diseño, innovación y funcionalidad de sus productos. Para lograr mayor competitividad en el mercado frente a grandes SO como iOS y Android, Blackberry lanzo al mercado su nuevo SO: Blackberry OS 7, el cual cuenta con nuevas funcionalidades de búsqueda por voz para contenidos tanto del teléfono como en la web, un navegador optimo con nuevas funcionalidades como el compilador de Java Script JIT que mejora notablemente la velocidad en tiempo de carga de páginas web, soporte de videos HTML5 y se asegura de que la experiencia con el usuario sea más sencilla y rápida. Integra Blackberry Balance, que se encarga de separar el contenido personal y corporativo del teléfono, brindándole al usuario seguridad y flexibilidad para usar su correo electrónico personal, redes sociales, multimedia, juegos y todas las aplicaciones que desee utilizar en su teléfono. Para cumplir con la seguridad necesaria trabaja en conjunto con Blackberry Enterprise Server 5.0.3 lo que garantiza un único número de controles de políticas de TI. Gracias a todas estas maravillosas funcionalidades Blackberry eligió este nuevo SO como una nueva versión y no una simple actualización como se había planificado.

Este SO solo podrá funcionar en las nuevas versiones de Blackberry: Blackberry Bold 9900 y 9930, ya que para que funcione correctamente el SO se necesita mayor potencia grafica y un hardware diferente al utilizado en los equipos anteriores, lo que muestra un poco de inconformidad en los usuarios de equipos anteriores pero en lo que trabaja Blackberry anunciando una nueva gamma de equipos de doble núcleo para todos sus usuarios.

Aunque la competencia directa de RIM Blackberry es Apple y Google y que estos cuentan y han conseguido una gran cantidad de usuarios, se ha demostrado que Blackberry cuenta con una gran comunidad de fieles en el mercado demostrando que sigue en pie en la competencia de teléfonos inteligentes.


Saturday, September 17, 2011

Otro gran competidor quedado atrás

Además de Android y el IOS de Apple existen otros competidores, y Aunque su popularidad ya no es tan alta siguen teniendo influencia en muchos mercados y clientes, aun están vivos y dispuestos a combatir; están preparando y definiendo su estrategia para recuperar la distancia perdida, volver a innovar y satisfacer a sus clientes. Estos han perdido “millones" en la batalla y ahora es el momento de atacar, y esperamos por el beneficio de nosotros los consumidores finales no sea muy tarde, pues las distancias en tecnología e innovación son difíciles de recuperar.

Encontramos entonces a Nokia, un Gigante de la telefonía celular, en quien muchos confiaban ciegamente, que ofrecieron en su momento productos innovadores y de calidad excelente logrando cautivar una gran audiencia durante varios años, pero que no tuvieron visión y cayeron como Goliat pues subestimaron a su adversario y a sus "armas" de batalla.

Al hablar de Nokia hablamos de su sistema Operativo S60 para teléfonos móviles convencionales y de su versión mejorada Symbian para Smart Phones, este a pesar de tener características similares a los dispositivos actuales no tuvo popularidad y gran acogida ya que la interfaz grafica, sensores y hardware no ofrecían una experiencia agradable e intuitiva al usuario. Este sistema operativo fue dado de baja oficialmente por Nokia a comienzos de este año. Posterior a este gran acontecimiento su recién nombrado CEO Stephen Elop anuncio la alianza con Windows Phone 7 para hacer este su nuevo sistema operativo para su nueva generación de dispositivos.

Por otro lado y en paralelo Nokia saco al mercado dos productos: el N9 y N950 con una plataforma llamada MEGOO la cual es libre y está basada en Linux, diseñada específicamente para ofrecer un ecosistema de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles.

Es discutible si la decisión de Nokia fue o no la más acertada ya que como veremos en el siguiente video una versión de las que usa el Sistema Operativo Megoo; el N9 ofrece una interfaz grafica bastante atractiva y muy a la altura de los dispositivos de mayor acogida como el Iphone sobre una plataforma que Nokia puede personalizar y adaptar más fácil a su modelo de negocio y que es además de código libre.





Fuentes:

Sunday, September 4, 2011

La carrera por el título

En la dura batalla por ser el S.O (Sistema Operativo) móvil mas exitoso y comercial, iOS y ANDROID, son tal vez los que buscan llegar a éste codiciado puesto. El reconocido S.O ANDROID, desde su versión 2.0 en adelante, nos ha ofrecido una serie de características y servicios muy útiles, como lo son un centro de notificaciones, un repositorio en la nube de nuestros datos con la cuenta de Google, entre otros más.

La nueva versión del iOS (Sistema Operativo de dispositivos móviles de Apple) iOS5, que se ofrece actualmente como un BETA y será lanzado este otoño, tendrá, por lo menos, estas dos características bastante similares a las de ANDROID. Un centro de notificaciones que se deslizara desde la parte superior del dispositivo (iPhone, iPad) que reemplazara a la ventana emergente clásica de las notificaciones de éstos y el ya conocido iCloud por algunos, que no será más que la opción de tener nuestra información en la nube para mantener nuestros datos actualizados y tener la opción de tenerlos en tiempo real en nuestros otros dispositivos (iMac, Macbook Pro, iPhone, iPad) por medio de la cuenta de Apple. Además de estas dos nuevas herramientas, la exitosa marca Apple, ofrecerá también, sincronizar nuestro dispositivo con nuestro computador y proyectar la imagen de nuestro dispositivo en cualquier otro (iPad2 o un TV con HD vía Apple TV), todo vía wireless, es decir, sin un solo cable.

Entonces iOS o ANDROID? Voten ya!