- Notificaciones: La manera en que las notificaciones se ven ahora es mucho mas sencillo, y ademas sin interrumpir las actividades que se encuentre realizando en el dispositivo. Ademas estas son agrupadas por tipo haciendo mas sencillo localizar la que se necesite.
- Reminders: Una aplicación que ayuda a los usuarios a organizar sus tareas diarias, lo novedoso de esta to-do-list es que cuenta con georeferenciación es decir una vez pases por el lugar donde tenias que hacer una tarea esta se pueden saltar.
- Camara: Ahora cuenta con un sencillo editor de fotografías el cual permite aumentarle el brillo a la fotografía o girarla, cortarla, etc.
- iCloud: Fue una de las aplicaciones mas reconocidas cuando se lanzo iOS 5, ahora es posible de olvidarse de cables y sincronizar música, fotos, documentos, etc. via push. Se disponen de 5 gb para almacenar toda la información en la nube.
- iMessage: Pues esta aplicación es la competencia directa hacia el servicio de mensajería que ofrece RIM, funciona entre iPod, iPad y iPhone y siempre que se cuente con un servicio de WiFi o 3G se contara con ella.
Con este blog se pretende hacer un acercamiento al paradigma de los dispositivos móviles, dando a conocer un poco de los sistemas operativos más populares en el mercado, sus características y las difrentes aplicaciones que encontramos disponibles para cada uno de estos.
Banner
Monday, October 31, 2011
iOS 5: Lo nuevo y mejorado de Apple
Sunday, October 23, 2011
Mi primera aplicación en Android
Por otro lado requerimos del IDE de Eclipse en una versión reciente (Helios o Indigo) con el plugin de Android el cual lo pueden instalar desde el mismo Eclipse dándole click a la pestaña de help y luego "install new software", ahí pegamos el siguiente enlace:
https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
Le damos add, luego seleccionamos todos los componentes y le damos siguiente, aceptar y finalizar.
Una vez el plugin sea instalado correctamente, al igual que el SDK de Android con el paquete de la versión 2.2 debemos entonces relacionar la ubicación del SDK de Android dentro de Eclipse dándole click a la pestaña de window, luego preferences, luego seleccionamos la opción que dice Android en la parte izquierda; en esta colocamos entonces la ubicación en donde quedo instalado nuestro SDK de Android en donde dice SDK Location con la opción browse.
Una vez realizados todos estos cambios vamos entonces a crear el emulador en el que se quieren probar nuestras aplicaciones, para esto le damos click al icono de los emuladores de Android dentro de Eclipse el cual debió haber aparecido luego de que instalamos el plugin de Android.
Una vez tengamos la ventana con los emuladores le damos click a pestaña que dice new, acá debemos configurar el emulador para que este corra las aplicaciones para Android versión 2.2 de la siguiente manera:
Le damos click a finish y finalmente podemos probar nuestra primera aplicación dándole click derecho a la carpeta del proyecto creada y Run as: Android Application. Si todo fue realizado correctamente el programa deberá arrancar la ejecución del emulador y después de un tiempo una vez la aplicación sea cargada deberá mostrarles la siguiente pantalla:
Esta es una aplicación clásica y sin ninguna funcionalidad sin embargo es necesario que la podemos hacer; más que todo para poder probar y entender la configuración de todos los componentes requeridos para desarrollar una aplicación para Android.
Por ahora la idea es que prueben y hagan muchas preguntas y comentarios sobre este primer tutorial, con eso mas adelante podamos hacer algo más complejo y funcional.
Fuentes: