Banner

Banner

Monday, September 26, 2011

Blackberry 7 ... Mas que una actualización




La gran competencia en el mercado de celulares inteligentes se hace cada vez más y más grande, lo que ha visto obligado a marcas tan grandes como RIM Blackberry a estar en la vanguardia tanto en diseño, innovación y funcionalidad de sus productos. Para lograr mayor competitividad en el mercado frente a grandes SO como iOS y Android, Blackberry lanzo al mercado su nuevo SO: Blackberry OS 7, el cual cuenta con nuevas funcionalidades de búsqueda por voz para contenidos tanto del teléfono como en la web, un navegador optimo con nuevas funcionalidades como el compilador de Java Script JIT que mejora notablemente la velocidad en tiempo de carga de páginas web, soporte de videos HTML5 y se asegura de que la experiencia con el usuario sea más sencilla y rápida. Integra Blackberry Balance, que se encarga de separar el contenido personal y corporativo del teléfono, brindándole al usuario seguridad y flexibilidad para usar su correo electrónico personal, redes sociales, multimedia, juegos y todas las aplicaciones que desee utilizar en su teléfono. Para cumplir con la seguridad necesaria trabaja en conjunto con Blackberry Enterprise Server 5.0.3 lo que garantiza un único número de controles de políticas de TI. Gracias a todas estas maravillosas funcionalidades Blackberry eligió este nuevo SO como una nueva versión y no una simple actualización como se había planificado.

Este SO solo podrá funcionar en las nuevas versiones de Blackberry: Blackberry Bold 9900 y 9930, ya que para que funcione correctamente el SO se necesita mayor potencia grafica y un hardware diferente al utilizado en los equipos anteriores, lo que muestra un poco de inconformidad en los usuarios de equipos anteriores pero en lo que trabaja Blackberry anunciando una nueva gamma de equipos de doble núcleo para todos sus usuarios.

Aunque la competencia directa de RIM Blackberry es Apple y Google y que estos cuentan y han conseguido una gran cantidad de usuarios, se ha demostrado que Blackberry cuenta con una gran comunidad de fieles en el mercado demostrando que sigue en pie en la competencia de teléfonos inteligentes.


3 comments:

  1. Muy interesante ver un demo de estos features. Sera que este nuevo SO atraerá mas usuarios? Será que BlackBerry volverá a tener el auge que tuvo cuando recién salió al mercado?...
    Que creen uds? Opinen!!

    ReplyDelete
  2. Interesante, aunque considero que RIM Blackberry ya perdió la fuerza como smartphone y paso a ser la flecha de todo indio, creo que sera una dura batalla para repuntar nuevamente en ese mercado.

    ReplyDelete
  3. En lo personal prefiero la tecnología de Apple y Google, nada más y nada menos que por los precios que manejan y aplicaciones :D (Como también el hecho de poder personalizar las cosas)

    ReplyDelete