Banner

Banner

Saturday, September 17, 2011

Otro gran competidor quedado atrás

Además de Android y el IOS de Apple existen otros competidores, y Aunque su popularidad ya no es tan alta siguen teniendo influencia en muchos mercados y clientes, aun están vivos y dispuestos a combatir; están preparando y definiendo su estrategia para recuperar la distancia perdida, volver a innovar y satisfacer a sus clientes. Estos han perdido “millones" en la batalla y ahora es el momento de atacar, y esperamos por el beneficio de nosotros los consumidores finales no sea muy tarde, pues las distancias en tecnología e innovación son difíciles de recuperar.

Encontramos entonces a Nokia, un Gigante de la telefonía celular, en quien muchos confiaban ciegamente, que ofrecieron en su momento productos innovadores y de calidad excelente logrando cautivar una gran audiencia durante varios años, pero que no tuvieron visión y cayeron como Goliat pues subestimaron a su adversario y a sus "armas" de batalla.

Al hablar de Nokia hablamos de su sistema Operativo S60 para teléfonos móviles convencionales y de su versión mejorada Symbian para Smart Phones, este a pesar de tener características similares a los dispositivos actuales no tuvo popularidad y gran acogida ya que la interfaz grafica, sensores y hardware no ofrecían una experiencia agradable e intuitiva al usuario. Este sistema operativo fue dado de baja oficialmente por Nokia a comienzos de este año. Posterior a este gran acontecimiento su recién nombrado CEO Stephen Elop anuncio la alianza con Windows Phone 7 para hacer este su nuevo sistema operativo para su nueva generación de dispositivos.

Por otro lado y en paralelo Nokia saco al mercado dos productos: el N9 y N950 con una plataforma llamada MEGOO la cual es libre y está basada en Linux, diseñada específicamente para ofrecer un ecosistema de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles.

Es discutible si la decisión de Nokia fue o no la más acertada ya que como veremos en el siguiente video una versión de las que usa el Sistema Operativo Megoo; el N9 ofrece una interfaz grafica bastante atractiva y muy a la altura de los dispositivos de mayor acogida como el Iphone sobre una plataforma que Nokia puede personalizar y adaptar más fácil a su modelo de negocio y que es además de código libre.





Fuentes:

1 comment:

  1. El meego pinta bien, tengo un n900 y probé la beta... pero aun no está muy funcional que digamos, esperare a que saquen la version propia a ver que acontece

    ReplyDelete