Banner

Banner

Sunday, October 16, 2011

Primer acercamiento a Android


Android es un stack de soluciones software para dispositivos móviles compuesto de un sistema operativo, un middleware y un conjunto de aplicaciones claves desarrollado por la empresa Android Inc. Adquirida por Google Inc. en el 2005.

El sistema operativo de dispositivos móviles Android está basado en el kernel de Linux versión 2.6 para los servicios del núcleo como seguridad, manejo de memoria, procesos, redes y el modelo de drivers. Su desarrollo es conocido como el proyecto The Android Open Source Project (AOSP) y es realizado por la Open Handset Alliance quienes promueven el desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles y está liderada, entre otros, por Google Inc. Actualmente es el sistema operativo más vendido en el mercado como plataforma para celulares inteligentes (Smart Phones).

Android cuenta con una gran comunidad de desarrolladores de aplicaciones. Actualmente se encuentran disponibles cerca de 200.000; el Android Market es la tienda en línea de aplicaciones manejada por Google de donde estas pueden ser descargadas y adquiridas directamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

La aplicaciones son desarrolladas principalmente en el lenguaje de programación Java, accediendo al control del dispositivo por medio de unas librerías Java desarrolladas por Google.

Durante nuestras próximas entradas explicaremos en detalle como desarrollar una aplicación sencilla para Android mostrando las facilidades y ventajas que este ofrece.

4 comments:

  1. Que buena iniciativa, estaré atento a los tutoriales de Android!!

    ReplyDelete
  2. Buen dato, estoy atento, y si tienen en cuenta algún post de seguridad para Android sería del carajo!!!

    ReplyDelete
  3. Anda se oye interesante espero aprender bastante

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias por sus comentarios. Con gusto ahondaremos en estos temas para que sea de mayor interés para ustedes, esa es la idea!!

    ReplyDelete