Banner

Banner

Monday, October 3, 2011

Cada vez más y más...


Kindle Fire, es el nuevo producto que Amazon lanzó al mercado en busca de competir en la carrera por ser el más popular y más usado en el mundo de los tablets, como la sexta evolución de los dispositivos conocidos como Kindle (principalmente destinados para lectura) y como el primer tablet. 

Dentro de las amplias características de este nuevo dispositivo se destaca, que opera sobre una derivación de Froyo (SO basado en Android), procesador Dual Core ARM OMAP, 8GB de capacidad, conexión Wi-Fi, entre otras. El SO del Kindle Fire, ofrece como novedad un navegador propio de Amazon llamado Amazon Silk que utiliza Cloud Computing como caché para brindar beneficios al usuario, como la disminución del tiempo de carga de páginas web, videos, indexación, etc. Permite el acceso al Amazon Cloud Storage como compensación a su limitada capacidad de almacenamiento (8GB). Compatibilidad con los formatos más utilizados (DOC, DOCX, JPEG, PNG, WAV, MP3…) y como última gran característica, el WhisperSync, encargado de la sincronización por Wi-Fi del dispositivo con el computador. Será esto una alerta para Apple?

Así como el Kindle Fire tiene grandes beneficios y novedades, posee ciertas debilidades (tal vez, por ser novato en el tema de los tablets),  como la limitada capacidad de almacenamiento, el tener al Wi-Fi como la única posibilidad de conexión inalámbrica (No tiene ni Bluetooth ni 3G)  y la ausencia de GPS, no obstante su precio de venta es competitivo frente a otros dispositivos de estas mismas características.

El producto está disponible para la compra, pero su distribución comenzara a mediados del mes de noviembre a un pecio de 199 dólares. Se animan por uno?



6 comments:

  1. Hola, sin duda Amazon saca este nuevo producto para superar al rival, tal y como lo hizo con su kindle segunda y tercera generación que son ebook-readers superando a Sony y otros fabricantes, saliendo al mercado inclusive 9 años después de la primera aparición de un ebook-reader. Sin duda el iPad nos puede ofrecer mayor versatilidad de aplicaciones y funcionalidades, pero en países subdesarrollados puede tener buena acogida gracias a su precio y además por el shipping internacional que nos ofrece Amazon puerta-a-puerta, y por qué no en USA donde se sigue sufriendo de recesión económica, los señores de Amazon pueden estar dándole al punto álgido.

    ReplyDelete
  2. Hola, aunque no se mucho de los productos de Amazon este parece ser un muy buen producto que como todo lo nuevo tendra que cada día mas ser perfeccionado. Creeria que su gran punto a favor es el costo pues es asequible y puede permitir que muchas personas puedan adquirir esta nueva tecnologia.

    ReplyDelete
  3. Yo tengo un kindle normalito (auqnue se me le jodio la pantalla y lo voy a mandar a garantia), es una excelente herramienta... pero viendo este fire... quiero cambiarlo es ya, lástima que toque esperar a que salgan jeje

    ReplyDelete
  4. Como se puede utilizar la tecnología de la nube como caché ?? si es así el navegador no es muy rápido o aun no sé algo ??

    ReplyDelete
  5. Excelente la garantia de Amazon, la mejor que he visto!!! recomendado!!!!!

    ReplyDelete