Banner

Banner

Monday, November 14, 2011

B2G: El Nuevo Sistema Operativo en desarrollo por Mozilla

La empresa que desarrolla el famoso navegador web Firefox, disponible para los diferentes sistemas operativos más populares del mercado se está adentrando en el mundo de los dispositivos móviles con un propuesta bastante interesante llamada Boot to Gecko (B2G); este es un sistema operativo basado en el motor de renderización Gecko que actualmente es el núcleo del navegador web Firefox y el cliente de correos Tunderbird (desarrollado por la misma empresa).

La idea detrás de este proyecto es construir un sistema operativo completo y abierto a la web, que apoye a los desarrolladores de aplicaciones web a través de las ventajas que ofrece HTML5. De esta manera se quiere crear una plataforma en la que las aplicaciones sean compatibles e integrables con los diferentes sistemas operativos móviles más populares del mercado como Android y iOS.

Este proyecto lleva muy poco tiempo , sin embargo la empresa ha comunicado que liberara el código fuente en tiempo real. En este momento están recibiendo colaboradores que quieran participar, la información detallada la pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://www.mozilla.org/contribute/

Aunque el proyecto es ambicioso e interesante aun está en una etapa inicial y los otros competidores les llevan años de experiencia; por otro lado este proyecto no cuenta con muchos recursos y colaboradores aun por lo que es necesario que se haga más mercadeo para aumentar así la comunidad contribuyentes y poder conseguir más recursos antes de que sea demasiado tarde.

Estas son algunas de las pantallas de la interfaz grafica propuestas por el equipo de desarrollo:



Fuentes:

https://wiki.mozilla.org/B2G

http://articles.businessinsider.com/2011-07-25/tech/30016575_1_android-firefox-web-mobile-market

http://www.silicon.com/technology/mobile/2011/07/26/firefox-engine-to-power-mozilla-mobile-os-39747738/

No comments:

Post a Comment