El pasado mes de octubre, los usuarios de BlackBerry (me incluyo), sufrieron un "apagón" en su servicio, teniendo que soportar una constante intermitencia, hasta el punto que dejo de funcionar durante 3 días seguidos.
Research In Motion (RIM), Sistema Operativo y fabricante de los Smartphone BlackBerry, fundado en el ano de 1999, es un SO que, según sus fabricantes, esta diseñado para conmutación por error a un switch de back-up. Precisamente sobre esta característica del SO recae la falla en casi todo el mundo. “Los retrasos de mensajería y la navegación por la que atraviesan los usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina fueron causados por un fallo de conmutador principal dentro de la infraestructura de RIM.” dicen los fabricantes en un sitio Web diseñado para mantener informados a los usuarios del proceso de recuperación del servicio (el link esta al final de la entrada)
Agregan que la característica de conmutación por error no funciono tal y como lo habían probado anteriormente, generando gran acumulación de datos e información, colapsando el servicio por completo.
Debido a la falla, RIM ha decidido ofrecer aplicaciones Premium y soporte técnico gratuito durante un mes a sus usuarios, si les interesa en el link del final pueden consultar todos los grandes beneficios que tendrán.
Desde el lunes 10 de octubre ESTE SITIO WEB, ha sido el gran informante de la situación del SO, del servicio y de la compañía, pues el 8% de los accionistas de Research In Motion propusieron un cambio de las directivas de la compañía. Si quieren ahondar en este tema acá les dejo un link.
Cual será el futuro de RIM? Que opinan?
Link para acceder a toda la información:
No comments:
Post a Comment