Banner

Banner

Monday, November 28, 2011

JQuery Mobile...

JQuery Mobile, es un Framework lanzado por Adobe, para el desarrollo de paginas Web optimizadas para dispositivos móviles (Smartphones y Tablets) que entre otras características y servicios ofrece: listados, transición entre página, cargas Ajax, navegación multipágina (varias páginas en un sólo fichero). JQuery Mobile esta soportado para las plataformas de dispositivos móviles mas conocidas: iOS, Adroid, RIM de BlackBerry...

Aunque es básica (debido a su reciente lanzamiento), la plantilla ofrece lo necesario para empezar con el desarrollo de sitios Web, un API, soporta javascript, hojas de estilo CSS, imágenes y HTML.

Con el lema “write less, do more” se puede desarrollar una aplicación que sea compatible en las plataformas más conocidas de Smarthphones y Tablets, en vez de tener que escribir aplicaciones nativas para cada dispositivo móvil o sistema operativo por separado, claro esta, teniendo en cuenta las limitaciones del navegador de cada SO. No es indispensable tener conocimiento específico como en el caso de Objective-C para iOS o Java para Android, únicamente sabiendo HTML, se puede realizar el trabajo.


Ejemplo de plantilla:

No comments:

Post a Comment